Industria

Volkswagen presentó su nuevo logo

VW cambia de era con una nueva imagen corporativa más orientada a la electromovilidad.

Volkswagen ha entrado en una nueva era al presentar una nueva imagen corporativa, con un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales y pensado para aplicaciones digitales, y más adaptado a la electromovilidad.

Según presentó la marca en la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el futuro de la compañía es “eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”. Así, con este nueve diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360 grados, “más moderna y auténtica”.

Volkswagen presentó su nuevo logoEl nuevo diseño de la marca y el logo pretenden, según detalló la compañía, lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020 y se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

También te puede interesar:
Los ojos de la industria posados en el Salón de Frankfurt
– El Salón de Frankfurt en fotos

Ads 1

La implementación internacional del nuevo diseño de marca comenzará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y dará el “pistoletazo de salida” cuando empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg.

Volkswagen cambia su logo
Historia del logo de VW.

Según Volkswagen, el cambio global se implementará “paso a paso”, utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costos. En una primera fase, se realizará en las plantas y concesionarios de la firma en Europa, para en octubre hacerlo en China. También en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020.

En total, 171 mercados estarán involucrados y se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio de la marca en todo el mundo.

Ads 2

Volkswagen presentó su nuevo logoEl logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional, lo que permitirá un uso más flexible y que sea más fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco, y ahora se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales.

Además, en vez de un “Chaim” de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Durante varias décadas, la firma alemana ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios y, a partir de ahora, la marca será ahora una mujer.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.