Alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors

Permitirá desarrollar nuevas tecnologías y crear plataformas comunes para camiones medianos.

Volvo Group anunció la firma de acuerdos vinculantes con Isuzu Motors para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales con el fin de capturar oportunidades en la transformación actual de la industria, de acuerdo con el memorando de entendimiento que ambas compañías firmaron en diciembre de 2019.

Los acuerdos incluyen la adquisición de la marca UD Trucks (de Volvo Group) por parte de Isuzu Motor por un valor de 243 mil millones de yenes, aproximadamente 1.995 millones de euros.

Volvo Group e Isuzu Motors
Masanori Katayama, presidente de Isuzu Motors Limited; y Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group.

Esta alianza se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarca, pero no limita, el cumplimiento de varios objetivos entre ellos aprovechar la experiencia de ambas partes para el desarrollo de nuevas y reconocidas tecnologías, crear plataformas comunes para Isuzu Motors y UD Trucks para camiones medianos y pesados para el mercado japonés y otros países asiáticos, utilizando, entre otros, tecnología de Volvo Group y explorar nuevas oportunidades para soluciones de logística urbana.

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una oficina de Alianza Conjunta con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que será supervisada por una Junta compuesta por el presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.

Otro de los acuerdos firmados por ambas empresas, establece una alianza con una duración mínima de 20 años para desarrollar soluciones en la industria logística del futuro, dada la gran complementariedad de productos y ubicación geográfica entre Volvo Group e Isuzu.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios