Volvo Trucks Argentina incorpora de serie altos sistemas de seguridad

El objetivo de la marca sueca líder en seguridad es reducir a cero los accidentes donde esté involucrado uno de sus camiones.

A partir de agosto de 2020, todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado.

Las unidades incorporarán airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.

Volvo Además, los modelos FM para cargas peligrosas y FH Evo Plus sumarán el alerta de desvío de carril, alerta de cansancio del conductor, sensor de punto ciego y faros auxiliares de esquina.

Estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada módulo de supervivencia, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes; y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.

“Somos parte de un mundo en constante cambio y nuestro compromiso es ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes asumir nuevos desafíos, ofreciendo un transporte más eficiente y seguro”, afirmó Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Camiones Argentina.

“Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas. Nuestro compromiso con la seguridad no es solo con los transportistas, sino con la sociedad en general”, agregó el ejecutivo.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios