VTV CABA: ¿Cuáles son las fallas más comunes?

Datos suministrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires revelan que son las luces, los frenos, la contaminación y los neumáticos.

Kia Seltos

La obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires cumplió dos años y la cantidad de autos que pasó por las plantas verificadoras superó en un 30,2% al primer año (de 481.153 a 626.468 vehículos).

Desde que arrancó la VTV, en octubre 2016, un total de 1.107.621 vehículos realizaron este trámite, obligatorio para autos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. En el caso de las motos es a partir del primer año.

VTV CABA: ¿Cuáles son las fallas más comunes?El 78,8% de los autos y motos que la realizaron entre octubre de 2016 y septiembre de 2018 demostraron cumplir con las condiciones básicas de seguridad vial, mientras que el 11,8% de los vehículos fueron rechazados y el 9,4% resultaron condicionales.

Entre las fallas más frecuentes para los vehículos rechazados se encuentran: Luces (29,4%), frenos (19,8%), contaminación (14,1%) y neumáticos (13,2%). Mientras que para los condicionales las fallas más comunes son: Suspensión (20,7%), contaminación (13,9%) y neumáticos (12,7%).

En octubre deben realizar la VTV las patentes finalizadas en 0 Los turnos se pueden obtener a través del 147 o el sitio web del Gobierno de la Ciudad con una anticipación de 60 días.

VTV CABA: ¿Cuáles son las fallas más comunes?

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios