VW y Ford cerca de cerrar acuerdo para fabricar vehículos autónomos

Las tratativas están casi cerradas, afirmaron desde ambas empresas.

Toyota Hilux

Volkswagen y Ford están cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar vehículos autónomos, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz alemana.

Las conversaciones van “avanzando y están casi completas”, afirmó Herbert Diess,  CEO de VW, a cerca de 500 gerentes de la compañía de todo el mundo reunidos en la sede de la firma en Wolfsburgo.

Por su parte, Ford aseguró que las conversaciones continúan y que entregará nuevas informaciones cuando se definan los detalles.

“Las negociaciones han sido productivas en varias áreas”, sostuvo una portavoz de la automotriz estadounidense en un comunicado.

Los fabricantes de automóviles buscan cada vez más alianzas para ayudar a compartir los costos generados el desarrollo de las tecnologías más limpias.

Volkswagen considera que su relación con Ford es estratégicamente importante para ayudar a equilibrar sus intereses regionales. De hecho, en marzo firmaron un acuerdo en marzo para desarrollar una furgoneta.

“Hoy somos de facto una compañía muy orientada a China. Para esto necesitamos un contrapeso en Estados Unidos”, explicó Diess.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios