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Motorsport

VW ID.R: Preparado para volar

El prototipo eléctrico de Volkswagen tuvo una preparación especial para batir el récord en Goodwood.

Está claro que Volkswagen utiliza el prototipo eléctrico VW ID.R para lavar su imagen luego del recordado Dieselgate, escándalo de emisiones contaminantes que estalló en 2015 y que le costó al grupo multas por miles de millones de dólares. Es por eso que el auto preparado por Volkswagen Motorsport ya rompió varios récords como para también demostrar la confiabilidad de la tecnología que utilizará la gama eléctrica ID.

Con el francés Romain Dumas detrás del volante, el VW ID.R se quedó con el récord absoluto en la trepada de Pikes Peak y también en el mítico circuito de Nürburgring. Su último logro llegó en la edición 2019 del Festival de la Velocidad de Goodwood tras completar la mítica colina de 1,86 kilómetros en 39,90 segundos.

VW ID.R: Preparado para volarSi bien el desafío no fue tan grande como los dos anteriores, para Volkswagen fue gratificante ganarle con su vehículo a un Fórmula 1 ya que la plusmarca que batió fue la que logró el alemán Nick Heidfeld en 1999 cuando cubrió esa distancia en 41s60/10 con un McLaren-Mercedes MP4/13

«Romain Dumas explotó todo el potencial del ID.R en este corto, aunque difícil recorrido. Tras la victoria en Pikes Peak y el récord eléctrico en Nürburgring-Nordschleife, ha logrado ahora un nuevo hito para la movilidad eléctrica. Fue una gran actuación por parte de todo nuestro equipo, que tuvo muy poco tiempo para preparar una versión más ligera del ID.R adaptada para el Festival de la Velocidad», dijo Sven Smeets, el director de Volkswagen Motorsports.

Esta modificación incluyó, entre otras cosas, una batería más pequeña que la de Nürburgring y una optimización de la entrega de potencia. Asimismo, el ID.R completó su récord sin el alerón trasero móvil (DRS) diseñado para las secciones de alta velocidad del circuito de Nürburgring, dado que las características del recorrido de Goodwood lo hacían innecesario.

VW ID.R: Preparado para volarEl socio tecnológico Bridgestone, que también estuvo implicado en el récord de Goodwood en 1999, proporcionó neumáticos especiales mucho más blandos para realizar en un tiempo reducido el pequeño sprint.

«Al marcar el nuevo récord absoluto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el ID.R ha demostrado una vez más que la propulsión eléctrica de Volkswagen puede superar incluso a las propulsiones convencionales más potentes», agregó Smeets.

 

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