VW Nivus: 10 datos que tenés que saber

El primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina que se producirá y comercializará en el mercado europeo innova con elementos del segmento Premium.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El VW Nivus llega para hacer historia. Con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión se presentó al mundo vía un streaming. A continuación, 10 datos relevantes que tenés que saber de este modelo.

1. El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta en el mercado latinoamericano. En una segunda etapa también se producirá en Europa.

VW Nivus2. El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año. En la primera mitad del 2021 se comercializará en otros mercados sudamericanos y en el segundo semestre del próximo año se lanzará en Europa.

3. Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. La caída rápida y fluida de la columna C es uno de sus aspectos más destacados.

4. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

VW Nivus5. Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros antiniebla también LED le proporcionan una identidad visual única con una iluminación precisa y eficiente en todas las condiciones de uso. En la parrilla el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. La insignia debuta en el Nivus y en la región de América del Sur.

6. En su parte trasera un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, digna de modelos del segmento premium. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir su estilo deportivo y de coupé.

VW Nivus7. VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus. La central mutimedia, completamente desarrollado en Brasil, ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con “botones virtuales”, esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión. Está equipado con un Manual Cognitivo integrado y permite la descarga de distintas aplicaciones (tiene una capacidad de 10 GB). Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel.

VW Nivus8. Cuenta con detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC), seis airbags, detector de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y freno de emergencia autónomo y control crucero adaptativo, que permite ajustar la velocidad y la distancia que se desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante (el sistema puede acelerar y frenar automáticamente).

9. Ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes. Tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El baúl es un punto de referencia entre los hatch compactos e incluso los vehículos utilitarios deportivos (SUV) más compactos del mercado, con una capacidad de 415 litros.

VW Nivus10. Utiliza el eficiente motor TSI 200 (familia EA211) con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. Este impulsor se produce en la planta de São Carlos (SP).

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios