VW Taos: Todo lo que tenés que saber

El nuevo SUV mediano que se fabricará en la Argentina y México se colocará entre T-Cross y Tiguan.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La familia de Volkswagen tiene un nuevo integrante: el VW Taos, que será producido en Argentina y México para abastecer a toda la región. Este SUV mediano se colocará entre T-Cross y Tiguan.

El VW Taos utiliza la plataforma MQB A, la misma que ya usan Golf, Tiguan y otros productos del Grupo alemán. Es de tracción delantera y está equipado con el motor 250 TSI 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm que está acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis cambios. La suspensión delantera es McPherson y la trasera multibrazo.

VW TaosEstéticamente el nuevo Taos se destaca por sus líneas rectas y superficies planas, la nueva parrilla de la marca que se extiende por debajo de faros, remate de tercera ventanilla en diagonal y unos guardabarros que no son redondos.

Sobre estos elementos el Taos ofrece (al menos en la versión tope de gama) paragolpes delantero con una inmensa X en negro, LEDs diurnos que continúan por la parrilla que tiene un nuevo tramado y logo de la marca, entradas de aire en negro brillante con forma de “L” invertida, techo en otro tono, llantas de aleación con negro y pulido y protectores en todo el perímetro inferior y guardabarros.

VW Taos

En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en tres conceptos clave: premium, único y sofisticado. Como puede observarse, estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.

Si bien la marca no dará datos de gama ni de equipamientos hasta lanzar el producto en el país durante la segunda mitad de 2021, incluirá (al menos el Full) techo panorámico, climatizador, freno de mano eléctrico y nuevo equipo multimedia VW Play de 10”.

En el rubro seguridad además de los ABS, ESP, ISOFIX y doble airbag requeridos por la Ley nacional ofrecerá airbags laterales y de cortina, iluminación Full LED, detección de colisión, detección de peatones con autofrenado, aviso de tráfico cruzado trasero y monitor de presión de neumáticos.

El nuevo SUV coincide con la celebración del 40° aniversario de la marca en el país. El Taos significó una inversión de 650 millones de dólares destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

MIRÁ EL TAOS WORLD PREMIERE

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios