VW Taos: Diez cosas que tenés que saber

Datos y precios de primer SUV de Volkswagen fabricado en la Argentina.


Volkswagen Argentina lanzó el VW Taos. No es un modelo más para la filial local de la marca alemana ya que se trata del primer SUV fabricado en el país. A continuación, diez cosas que tenés que saber.

1) La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB, algo que en futuro permitiría la posibilidad de fabricar más modelos de fabricación local.

Nuevos VW Taos2) Se presenta en tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. Todos con el prestigioso motor turbo 250 TSI de 150 CV a 5.000 rpm , caja automática Tiptronic de seis velocidades, tracción delantera y llantas de aleación de 18 pulgadas. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1.420 kg.

3) Con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, el nuevo SUV de Volkswagen brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura.

Nuevos VW Taos4) Luce la nueva identidad visual de Volkswagen, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa. La misma se destaca por los faros full LED con tecnología IQ Light (disponible en versiones Highline y Hero), seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca.

5) El baúl ofrece casi 500 litros. La capacidad se incrementa al abatir los asientos traseros. Esto permite el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.

6) El techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.

Nuevos VW Taos7) El interior cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal. Además, la tecnología Ambient Light (Highline y Hero), que permite elegir el color de la iluminación interior entre diez opciones, brinda un ambiente armónico y elegante.

8) El VW Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución Digital Cockpit, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10”. Además, todos los niveles de equipamiento cuentan con el destacado sistema de entretenimiento VW Play de 10”, que fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. Desde esta pantalla se puede seleccionar cuatro modos de conducción ECO, Normal, Sport e Individual (solo en Highline y Hero)

9) Taos tiene de serie suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región, y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad.

10) En materia de seguridad, y para las versiones Highline y Hero, ofrece Freno Autónomo de Emergencia con detector de peatones. Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go. Tiene seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

VERSIONES Y PRECIOS DEL VW TAOS

  • VW Taos Comfortline: $3.955.000
  • VW Taos Highline: $4.778.000
  • VW Taos Hero: $4.950.000

EL VW TAOS EN FOTOS

Nuevos VW Taos Nuevos VW Taos Nuevos VW Taos Nuevos VW Taos Nuevos VW Taos Nuevos VW Taos

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios