Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

W Series: La categoría exclusiva para mujeres

Fue creada para ser una plataforma que les permita a las pilotos llegar a la Fórmula 1.

Dakar 2020 web

Las pilotos contarán a partir de ahora con una nueva categoría que les sirva como plataforma para intentar llegar a la Fórmula 1. Se trata de la W Series, que tiene previsto comenzar en mayo de 2019.

Esta nueva división, que cuenta con el respaldo del ex piloto británico David Coulthard y del diseñador de Red Bull, Adrian Newey; pretende “reforzar el papel de la mujer en el mundo del motor”.

La W Series comenzará su primer torneo en mayo del año próximo. Participarán entre 18 y 20 pilotos que serán seleccionadas exclusivamente por sus méritos al volante después de varios tests y otras valoraciones. Se repartirán u$s 1.500.000 en premios.

Los autos serán Tatuus T-318 de Fórmula 3 con motores de 1.8 litros y turbo. Las carreras tendrán 30 minutos de duración y se realizarán en “los mejores circuitos de Europa”. Los organizadores aseguraron que la expansión a Estados Unidos, Asia y Australia “se estudiaría en el futuro”.

W Series: La categoría exclusiva para mujeres
Este es el auto que utilizará la W Series.

«En el corazón del ADN de las W Series está la firme creencia que las mujeres pueden competir de igual forma con los hombres en el deporte del motor. De cualquier modo, unas Series exclusivamente femeninas son esenciales de cara a forzar una mayor participación femenina», señalaron los organizadores en un comunicado.

Coulthard, ganador de 13 Grandes Premios entre 1995 y 2003, está en el Consejo Asesor junto a Newey, el diseñador de la F-1 de mayor reputación en la actualidad. Ambos estarán implicados en el programa de entrenamiento de las pilotos.

Dave Ryan, antiguo Team Manager de McLaren, fue designado como Director de Carrera; mientras que la abogado y banquera de finanzas corporativas Catherine Bond Muir será la directora ejecutiva.

A pesar de que la idea de una competición femenina no es novedosa, sí ha creado controversia en el pasado con algunas pilotos asegurando que querían competir contra los hombres en lugar de hacerlo de forma separada.

La española Carmen Jordá fue una de las que más apoyó un campeonato solo para mujeres por considerar que cuentan con la desventaja física. Mientras que Claire Williams, responsable del equipo Williams de Fórmula 1, consideró «un paso atrás» la creación de un certamen femenino.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.