Un podio que vale oro para López, Conway, Kobayashi en Austin

El trío del Toyota TS050 Hybrid N° 7 finalizó tercero y sigue al frente del certamen.

El WEC tuvo su primera parada en Estados Unidos para disputar las 6 Horas de Austin, quinta fecha de la temporada 2019/2020.

El equipo suizo Rebellion Racing, con el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato, cumplió con los pronósticos al dominar sin sobresaltos la prueba sobre los prototipos del Toyota GAZOO Racing. De hecho, logró la pole position y el récord de vuelta.

Podio 6 Horas de Austin
El podio 6 Horas de Austin.

El segundo lugar quedó en manos del suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, con el Toyota TS050 Hybrid N° 8.

Mientras que el podio lo completó el TS050 Hybrid N°7 que tuvo como pilotos al inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López.

Pese al resultado, Conway, Kobayashi y López son los líderes del certamen con 112 puntos, cinco más que sus compañeros Buemi, Nakajima y Hartley.

“Sabíamos que íbamos a ser el LMP1 más lento en esta carrera por eso nos mantuvimos concentrados en lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Siempre queremos ganar, pero la tercera posición fue lo mejor que pudimos conseguir”, explicó López.

“Me sentí muy cómodo sobre el coche y logró algunas buenas vueltas así que estoy contento con mi rendimiento y porque seguimos al frente del campeonato del mundo”, agregó.

El territorio estadounidense volverá a ser escenario de otra del WEC el próximo 20 de marzo con las 1000 Millas de Sebring.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios