Las categorías Hypercar y LMP2 con rendimiento equilibrado en el WEC

La FIA confirmó que se les restó potencia a los motores de la categoría menor.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el fin de armonizar los niveles de rendimiento entre las categorías Hypercar y LMP2, el Comité del Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil y el Automóvil Club del Oeste han decidido ajustar aún más el rendimiento de los coches que compiten en la división menor.

Esto es para garantizar que las ventanas de rendimiento de las dos clases, así como sus perfiles de velocidad, permanezcan constantes en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas.

LMP2Por lo tanto, los motores Gibson, exclusivos de esta categoría, entregarán 400 kW en lugar del límite anterior de 450 kW. Además, la categoría Hypercar dispondrá un solo kit aerodinámico durante toda la temporada y se limitará a la especificación de Le Mans. El peso mínimo de los coches también se ha incrementado en 20 kg y se ha fijado en 950 kg.

Como se anunció el año pasado, el plan inicial era reposicionar la ventana de rendimiento adoptando la especificación de neumáticos Goodyear 2021 y reduciendo la potencia máxima del motor en 30 kW.

Tras la fase de prueba inicial y la consulta tanto con Goodyear como con los equipos, el comité ha decidido que conservar los compuestos utilizados anteriormente es la opción más adecuada, dado su rendimiento probado y constante en todas las condiciones, así como su capacidad de conducción.

Además, el límite de potencia más bajo contribuirá a reducir los costos de funcionamiento al extender la vida útil de los diferentes componentes.

El nuevo nivel de rendimiento se introducirá en todas las competiciones (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, European Le Mans Series, Asian Le Mans Series) en las que se utilicen coches LMP2 aptos para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios