WEC: Los LMP2 hacen temblar a los Hypercars

Los vehículos de la segunda clase en importancia del Mundial de Resistencia se mostraron más competitivos en el Prólogo que los flamantes LMH.


El Mundial de Resistencia tuvo dos días de prueba en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde la categoría disputará este fin de semana la primera fecha de su campeonato 2021. Allí sorprendió el rendimiento de los autos de la categoría LMP2, la segunda en importancia del WEC detrás de la flamante división LMH.

El lunes el inglés Phil Hanson, el suizo Fabio Scherer y el portugués Filipe Albuquerque, con un Oreca del United Autosports, fueron los grandes referentes del inicio del Prólogo con 2m04s822.

United AutosportEse mismo día el mejor LMH fue el Alpine A480 del Alpine Elf Matmut Endurance Team conducido por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrão. El trío quedó cuarto en la general a 408/1000 de los líderes.

En esta jornada los otros dos LMH, los Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, estuvieron lejos de la punta. El N° 8 guiado por el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley quedó 6° a 591/1000 del LMP2 de referencia.

AlpineMientras que el auto N° 7 del TGR que conducen el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi tuvo muchos problemas mecánicos y sólo completó unas pocas vueltas quedando en el 17° puesto, el último entre las dos divisiones.

El martes hubo cambio de líder y también fue un auto de la LMP2. Se trató del Aurus-Gibson del ruso Roman Rusino, el argentino Franco Colapinto y el neerlandés Nicky De Vries, del G-Drive Racing. Clavaron 2:04.168 y se quedaron con el mejor registro del test general.

El mejor LMH ubicado en el acumulado fue el Toyota de Buemi, Nakajima y Hartley en el cuarto puesto del día a 501/1000. Detrás se ubicaron sus compañeros López, Conway y Kobayashi a 540/1000.

Pechito LópezPreviendo que los LMP2 iban a ser más veloces que los LMH, el Automóvil Club del Oeste se anticipó y modificó el reglamento técnico para que tengan este año 40 caballos de potencia menos.

Sin embargo, eso no se notó en estos tests, algo que podría motivar a una modificación en el EOT (Equivalence Of Technology) para hacer que los LMH sean más veloces.

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