El WEC cambió Sebring por Portimao

El circuito portugués será escenario de las 8 Horas de Portimao en el marco de la apertura del campeonato 2021.

Total diciembre

Debido a la rápida evolución del coronavirus, así como a las diversas directivas cambiantes de los gobiernos de diferentes países, incluidas las restricciones de viaje, los organizadores del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) no quisieron correr riesgos innecesarios y cambiaron el escenario de la apertura del torneo 2021. Así le bajaron el pulgar a las 12 Horas de Sebring y la reemplazaron con las 8 Horas de Portimao, que se realizará en la pista portuguesa el 4 de abril.

PortimaoSituado en el sur de Portugal, el Circuito Internacional de Algarve también acogerá el Prólogo, la prueba oficial de pretemporada del WEC del 30 al 31 de marzo. Construido en 2008, Portimao se ha utilizado para albergar rondas de la European Le Mans Series (ELMS) desde 2017 y ofrece una combinación de curvas rápidas y de baja velocidad, así como cambios de pendiente dramáticos.

CAMBIO OBLIGADO

“Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarla con una carrera en Portimao se tomó tras consultar con la FIA, IMSA y la gerencia de Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos estadounidenses y estamos ansiosos por el día en que podamos regresar a Estados Unidos”, explicó Pierre Fillon, presidente de la ACO.

“Seguimos enfocados en continuar construyendo nuestra relación a largo plazo tanto con IMSA como con el Sebring International Raceway y la intención será regresar a Sebring en el futuro”, agregó el ejecutivo.

Calendario WEC 2021Mientras que Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, aseguró: “Si bien los cambios de calendario ciertamente no son ideales, entrando en 2021 todos entendimos que pueden ocurrir en algún momento durante el transcurso de la temporada. Por muchas razones, 2021 es un año importante para las carreras de resistencia y la prioridad es salvaguardar no solo esta temporada, sino también el futuro a largo plazo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, teniendo en cuenta el mejor interés de todas las partes involucradas”.

La intención del promotor y los organizadores es mantener el resto del calendario sin cambios, con Spa-Francorchamps programado para ser escenario de la segunda ronda a principios de mayo, seguida de las 24 Horas de Le Mans en junio. Monza albergará una carrera inaugural del WEC en julio, mientras que el campeonato regresará a Fuji en Japón en septiembre. La temporada 9 del WEC concluirá en Bahrain en noviembre.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios