WEC

¡Récord de participantes! El WEC promete una temporada épica

Con una alineación de fabricantes sin precedentes, pilotos estelares y un calendario global expandido, el WEC se prepara para un 2024 repleto de emociones.

La temporada 2024 del Mundial de Resistencia (WEC) batirá récords con una impresionante participación de 19 vehículos en la clase  Hypercars y 18 en la nueva LMGT3. Este hito marca la mayor representación de fabricantes en la historia del WEC, con un asombroso total de 14 marcas presentes en ambas divisiones.

La próxima temporada verá una competencia feroz con la presencia de Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota. Esta alineación de fabricantes destaca el continuo crecimiento de la principal serie de carreras de resistencia del mundo.

Pechito López Le Mans

NUEVAS ESTRELLAS EN EL WEC

Entre los pilotos anunciados se encuentra el siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, quien se unirá al Team WRT en la categoría LMGT3, donde tendrá como rival al cordobés José María López con un Lexus del Team Akkodis ASP.

Ads 1

Sorpresas adicionales incluyen al recién coronado campeón de LMP2, el polaco Robert Kubica, al volante del nuevo Ferrari 499P Hypercar de AF Corse. El alemán Mick Schumacher, ex piloto de Haas F1 y actual reserva de Mercedes F1, también da el salto a las carreras de resistencia con Alpine.

Ferrari Le Mans
Primera vuelta de la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans con las Ferrari en la punta.

Desde la introducción de la clase Hypercar en 2021, el WEC ha experimentado un crecimiento imparable, alcanzando cifras récord para la temporada 2024. Nueve fabricantes competirán en la categoría Hypercar, incluyendo a los actuales campeones mundiales Toyota, así como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche.

El WEC de 2024 amplía su calendario a ocho rondas con la inclusión de San Pablo (Brasil), marcando el esperado regreso de la competición a Sudamérica. También se suman nuevas rondas en Doha (Qatar) e Imola (Italia), junto con el regreso a COTA en Texas. El campeonato recorrerá cinco regiones: Europa, Medio Oriente, Asia, América del Norte y América del Sur.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.