Fiat le rinde tributo al álbum What’s Going On de Marvin Gaye

Celebra el 50° aniversario del disco con un emotivo video homenaje a la melodía y letra de Mercy Mercy Me.


El 21 de mayo de 1971, Marvin Gaye lanzó su inolvidable álbum What’s Going On, pionero al abordar temas relacionados con el medio ambiente, la inclusión social y el compromiso por un futuro mejor. Todo esto ha inspirado el proyecto social vinculado al Nuevo Fiat 500 eléctrico, un icono de la movilidad sostenible. En ese contexto, Fiat decidió celebrar su 50° aniversario con un emotivo video homenaje a la melodía y letra de Mercy Mercy Me, uno de los temas más significativos del disco.

Marvin GayeEl video homenaje está repleto de imágenes muy sugerentes para acompañar esa icónica canción, que está considerada como una de las primeras en la historia de la música en centrar la atención en el cambio climático. La misma se escribió para denunciar los efectos de la contaminación en el aire, los océanos y los animales.

What’s Going On fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores discos de todos los tiempos. Más allá de su valor musical, el álbum aborda directamente temas de fuerte impacto social como la protección del medio ambiente, la lucha por la inclusión y la equidad, y el compromiso de asegurar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

“Estos temas siguen siendo de gran actualidad y universales, y reflejan los valores que han inspirado la creación del Nuevo 500, el primer modelo Fiat totalmente eléctrico y 100 % Made in Italy”, afirman desde la marca italiana.

El Fiat 500 de los ‘60 dio un gran impulso al concepto de la “motorización democrática”. El Nuevo 500 actúa ahora como portador de un mensaje de cambio, de atención al medio ambiente y de movilidad sostenible, valores encarnados por el eslogan de la marca: Drive for change (Conducir por el cambio).

ESCUCHÁ WHAT’S GOING ON EN SPOTIFY


Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios