Williams con dupla confirmada: Nicholas Latifi y Alex Albon

El tailandés ocupará el puesto que deja vacante George Russell, quien emigrará a Mercedes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Williams de Fórmula 1 ya tiene pilotos confirmados para la próxima temporada de la Máxima. Continuará el canadiense Nicholas Latifi, mientras que el tailandés Alex Albon regresa a la categoría después del paréntesis de un año para reemplazar al inglés George Russell, que correrá para Mercedes.

“Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de darle la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas el próximo año Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje”, explicó Jost Capito, CEO de Williams Racing

Alexander Albon
Alex Albon vuelve a la Fórmula 1 después de un año corriendo en DTM. Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Alex es un joven talento, pero con una gran cantidad de experiencia en F.1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove. Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva”, agregó.

Latifi, por su parte, apuntó: “Estoy emocionado de continuar con Williams un año más; en parte debido a las nuevas regulaciones técnicas de la F.1, pero también porque el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva con nuevos propietarios, gerencia y gente en el aspecto técnico… El objetivo es seguir haciendo pequeñas mejoras para que todos podamos aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo año”.

Mientras que Albon aseguró: “Estoy muy emocionado… Cuando te vas un año de la F.1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la red. También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022. Mi enfoque ahora vuelve a mi rol de piloto de prueba y reserva en Red Bull y a ayudar al equipo a luchar para el campeonato mundial de este año”.

FÓRMULA 1 2022: PILOTOS Y EQUIPOS

PILOTO EQUIPO
44 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
63 George Russell (ING) Mercedes
11 Sergio Pérez (MEX) Red Bull
33 Max Verstappen (NLD) Red Bull
16 Charles Leclerc (MON) Ferrari
55 Carlos Sainz (ESP) Ferrari
3 Daniel Ricciardo (AUS) McLaren
4 Lando Norris (ING) McLaren
14 Fernando Alonso (ESP) Alpine
31 Esteban Ocon (FRA) Alpine
10 Pierre Gasly (FRA) AlphaTauri
22 Yuki Tsunoda (JAP) AlphaTauri
5 ¿Sebastian Vettel (ALE)? Aston Martin
18 Lance Stroll (CAN) Aston Martin
6 Nicholas Latifi (CAN) Williams
23 Alex Albon (THA) Williams
77 Valtteri Bottas (FIN) Alfa Romeo
99 ¿Antonio Giovinazzi (ITA)? Alfa Romeo
9 ¿Nikita Mazepin (RUS)? Haas
47 ¿Mick Schumacher (ALE)? Haas

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios