Woven City: La ciudad del futuro de Toyota

Comienza oficialmente en Japón la construcción del prototipo de ciudad del futuro en el que todos los ecosistemas estarán conectados.


Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc., la empresa del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad anclados en software, realizaron una ceremonia de inauguración para la construcción de Woven City.

Para prepararse para una era en la que todos los ecosistemas que sustentan la vida cotidiana estén conectados con datos, Toyota anunció la construcción de Woven City durante el CES 2020 en Las Vegas, Estados Unidos. Este proyecto tiene como objetivo crear continuamente avances que contribuyan a mejorar la sociedad acelerando el ciclo de tecnología y desarrollo de servicios.

Woven CityEn el camino de Toyota de pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, Woven City le dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercaderías.

Woven CityLa comunidad comenzará con aproximadamente 360 ​​residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2.000 personas, incluidos los empleados de Toyota.

La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno en el que se creen oportunamente invenciones con el potencial de resolver problemas sociales.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios