Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

WRC: El Rally de Montecarlo abre el 2019

La tradicional competencia será escenario de la batalla por la gloria entre los equipos oficiales Citroën, Hyundai, Toyota y Ford.

Un total de 84 vehículos participarán en el Rally de Montecarlo 2019, primera fecha del Mundial de la especialidad. Todos ellos tienen como objetivo completar las 16 etapas cronometradas en el menor tiempo posible para así lograr los diferentes objetivos deportivos que se han marcado. De todos los participantes, once lo harán al volante de un WRC, categoría en la que vuelven a competir de forma oficial Citroën, Hyundai, Toyota y Ford.

En cuanto a los pilotos hay importantes novedades. Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, defensores del título, han fichado por Citroën TOTAL WRT, donde compartirán equipo con otra novedad en la formación francesa: Esapekka Lappi/Janne Ferm.

En Hyundai Shell Mobis WRT, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que lucharon el título el año pasado, se encontrarán con Sébastien Loeb y Daniel Elena, recién llegados del Dakar. Seb, nueve veces campeón del WRC, disputará en seis pruebas alternándose con Dani Sordo. El tercer Hyundai lo pilotará Andreas Mikkelsen, acompañado por Anders Jaeger-Amland.

WRC: El Rally de Montecarlo abre el 2019
Sébastien Loeb se estrena como piloto de Hyundai. Foto: Red Bull Content Pool.

La marca que defiende el título de fabricantes, Toyota Gazoo Racing WRT, contará con tres Toyota Yaris WRC pilotados por Ott Tänak/Martin Järveoja, Jari Matti Latvala/Miikka Anttila y Kris Meeke/Sébastien Marshall.

En M-Sport Ford, después de despedirse de Ogier, compiten con Elfyn Evans/Scott Martin, Teemu Suninen/Marko Salminen y Pontus Tidemand/Ola Floene al volante de tres Ford Fiesta WRC.

En lo relativo al Rally de Montecarlo, se ha remodelado el 40% del recorrido con respecto a 2018. La acción comenzará en el centro de Gap y no en Mónaco, como se solía hacer hasta ahora.

La carrera arrancará con dos tramos nocturnos cerca de la ciudad de Gap este jueves y también habrá algunos tramos nuevos. El final del domingo se traslada al Palacio de Mónaco con motivo de la celebración de St. Dévote, la festividad en honor del patrón del Principado. Con vistas al puerto, se realizará la entrega de trofeos.

Montecarlo es un gran desafío, pero de cara al campeonato es “solo” uno más. El “Monte” será el primer rallye del WRC 2019, una temporada que continuará con las pruebas de Suecia, México, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Turquía, Gran Bretaña, España y Australia.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.