¿El WRC cancelará su torneo 2021? Ott Tänak piensa que es una posibilidad

El vigente campeón puso en duda la realización del certamen del próximo año porque la categoría no tiene un protocolo anti COVID-19 efectivo.

Total diciembre

Sin dudas, la Fórmula 1 y el MotoGP han logrado enfrentar el coronavirus de manera estoica a partir de la creación de un protocolo que le permitió sobreponerse a cualquier contingencia y no cancelar ninguna de las pruebas reprogramadas. El WRC, en cambio, no ha tenido esa suerte.

De hecho, se han realizado solo cinco fechas y de las nuevas programadas, una fue cancelada la semana pasada: el Rally de Ypres, que se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre, debido a la situación con el COVID-19 en Bélgica.

Esto llevó a reflexionar al estonio Ott Tänak sobre la situación de la categoría que lo tiene como líder. “La cancelación del Rally de Ypres se debe a razones muy obvias y realmente no había otra opción”, le dijo el piloto de Hyundai a Autosport.

“Las circunstancias actuales en el mundo son extremas, pero aún así es una pena ver cómo otras disciplinas del automovilismo pueden elaborar un plan para convivir con COVID y el WRC solo tiene la esperanza de poder realizar eventos”, agregó.

“La primera parte del próximo año actualmente no se ve muy diferente (en términos de la tasa de infección por COVID-19) y si continuamos con el mismo (enfoque), el año que viene no tendremos ningún campeonato”, concluyó.

Ott Tanak
Foto: Red Bull Content Pool.

Mal que le pese a Tänak, el WRC no tendría grandes posibilidad de revertir esta situación. Al menos ese se desprende de las declaraciones de Yves Matton, director de rally de la FIA. “Por su naturaleza el rally toca a las comunidades que visitamos y no podemos aislarnos del medio ambiente que nos rodea”, explicó.

“La situación del COVID-19 está evolucionando rápidamente y cada país, cada región, tiene diferentes reglas y restricciones para manejar la pandemia. En este contexto, es difícil, y en algunos casos imposible, establecer una fecha límite para determinar si un evento puede tener lugar o no”.

Ante este panorama es inevitable que surja la pregunta, ¿habrá temporada 2021 del WRC?

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios