Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

WRC: Acción en la nieve de Suecia

La segunda fecha del Mundial de Rally tiene varios condimentos, entre ellos el récord que romperá Jari-Matti Latvala y el regreso de Marcus Grönholm.

El Mundial de Rally pone segunda este fin de semana con el Rally de Suecia, competencia en la que el belga Thierry Neuville (Hyundai) intentará repetir su victoria del año pasado. Pero para eso deberá luchar con los franceses Sébastien Ogier (Citroën) y Sébastien Loeb (Hyundai) y el estonio Ott Tänak (Toyota), quienes se presentan como serias amenazas.

Thierry Neuville intentará extender su racha victoriosa.

Tras su victoria en Montecarlo, primera cita de la temporada, Ogier llega como líder a esta prueba que ha ganado tres veces (2013, 2015 y 2016) cuando estaba en Volkswagen. Debido a ser líder del campeonato abrirá la ruta el viernes, algo que siempre se considera un hándicap en busca de la victoria final.

«Habrá que ver cómo evoluciona el terreno en los segundos pasos, pero me temo que con la capa de hielo presente actualmente, la tierra aparecerá rápidamente, arrancando los clavos y reduciendo la adherencia”, señaló Ogier, ganador de los últimos seis títulos mundiales.

Estas condiciones podrían beneficiar al veloz Tänak, que se había quejado de la anulación en Montecarlo del tercer tramo cronometrado, en el que confiaba para marcar diferencias. El estonio terminó tercero en Mónaco, detrás de Ogier y Neuville, que le preceden en el Mundial.

Toyota podrá también contar con el finlandés Jari-Matti Latvala, cuádruple vencedor de la prueba (2008, 2012, 2014 y 2017) y que batirá en Suecia el récord del número de participaciones en carreras del Mundial (197), destronando al español Carlos Sainz.

Marcus Gronholm vuelve a acelerar un WRC.

El constructor japonés alineará un Yaris WRC para otro finlandés volador: el veterano Marcus Grönholm, doble campeón del mundo en 2000 y 2002, que correrá por placer a sus 51 años. En estas rutas suecas disputó su última prueba del Mundial en 2010, en una carrera que ha ganado cinco veces (2000, 2002, 2003, 2006 y 2007), un récord que comparte con el sueco Stig Blomqvist.

Grönholm y el resto de pilotos deberán afrontar 19 tramos cronometrados que totalizarán 316,80 km cronometrados con un recorrido bastante parecido al del año pasado.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.