Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

WRC: Ott Tänak listo para ser el nuevo campeón

El piloto de Toyota podría lograr su primer título en el Mundial de Rally este fin de semana.

Una victoria en el Rally de España de este fin de semana le permitiría al estonio Ott Tänak, piloto del equipo Toyota GAZOO Racing, conquistar su primera corona en el Mundial de Rally una fecha antes de terminar la presente temporada de la especialidad.

Tänak arriba a territorio ibérico con 28 puntos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Citroën), vigente monarca del WRC. Es de decir que logrará su primera corona en la división si extiende esta diferencia a 30 unidades (en cada fecha hay en juego 25 puntos por la victoria y otros cinco por ser el más rápido en el Power Stage).

Ott TänakEl piloto de Toyota Yaris acepta que hay presión sobre él, aunque admite que el mayor esfuerzo lo deben hacer sus rivales: Ogier, el más cercano; y el belga Thierry Neuville (Hyundai), que está a 41 puntos.

“Supongo que el foco estará en mí, pero al mismo tiempo, Seb y Thierry tienen que ir por todo. Yo no tengo tanta necesidad de arriesgar demasiado. Si me siento cómodo con el coche, entonces estoy seguro de que podemos estar en la lucha, pero vamos a ver cómo va”, explicó Tänak.

“Nos centraremos en nosotros mismos y hacer todo lo posible. Pero si no lo logramos aquí, podemos llevar la lucha a Australia”, agregó el estonio, que logró cinco victorias en las últimas siete presentaciones.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.