El WRC cambia su sistema de puntuación para 2021

El Power Stage tendrá más puntos en juego para darle más emoción al campeonato de marcas.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil aprobó un cambio en el sistema de puntuación del WRC para la temporada 2021 de la especialidad.

A partir del próximo torneo, que comenzará con el Rally de Montecarlo del 21 al 24 de enero, el Power Stage les entregará puntos también a las marcas, aunque solo podrán sumarlo si los consigue con los pilotos nominados (son dos por fecha). La escala de puntuación será la misma, con cinco tantos para el coche del fabricante más rápido y uno punto para el quinto.

Ott Tanak
Foto: Red Bull Content Pool.

El Power Stage se introdujo en 2011 premiando con puntos extras a los tres pilotos más rápidos. En 2017 se amplió a los cinco más veloces. En 2021, además, esta prueba especial también entregará puntos en las categorías WRC2 y WRC3.

Otros cambios autorizados incluyen la asignación de nueve días de test adicionales en 2021 a cada constructor del WRC para ayudarles a adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli que se utilizarán por primera vez el año que viene.

En el WRC2, los equipos participantes deben registrarse a más tardar en la fecha de cierre de la quinta prueba de la temporada 2021. Para obtener puntos, un equipo debe inscribir dos coches en un máximo de siete rallys, incluyendo un mínimo de una prueba fuera de Europa.

Elfyn EvansLos pilotos y equipos del WRC2 deben nominar un rally puntuable cuando entren en el evento y se contabilizarán las seis mejores puntuaciones de los siete rallys nominados. Los pilotos registrados pueden participar en rallys adicionales con prioridad 2, sin necesidad de puntuar.

En el WRC3, los pilotos sumarán sus cinco mejores puntuaciones de siete pruebas. Se añadirán requisitos específicos para restringir las inscripciones a los “aspirantes a pilotos que están desarrollando sus habilidades”.

El Consejo también acordó que al menos la mitad de los eventos programados en el calendario inicial del WRC deben celebrarse para que los títulos sean otorgados.

En los campeonatos de apoyo, la FIA puede ajustar el número mínimo de participaciones y el número de eventos que se tienen en cuenta, si el número de pruebas de calificación es menor que el programado inicialmente.

Estas decisiones están relacionadas con la pandemia de coronavirus que afectó considerablemente el normal desarrollo del certamen 2020.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios