Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

WRC: Sébastien Loeb, piloto Hyundai hasta 2020

El francés refuerza el plantel de la casa coreana que también tiene a Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen en su plantilla.

El futuro deportivo del francés Sébastien Loeb dejó de ser un misterio. Como se rumoreaba, el nueve veces campeón del WRC participará en las temporadas 2019 y 2020 de la categoría sobre un Hyundai i20 Coupe oficial. Así lo anunció el propio equipo, que demás confirmó la continuidad del español Dani Sordo hasta fines del próximo torneo. La alineación la completan el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen, cuyos contratos aún están vigentes.

WRC: Sébastien Loeb, piloto Hyundai hasta 2020“Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai es un desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos”, explicó Loeb, que consiguió todos sus éxitos junto a Citroën.

“Estuvieron firmes en la pelea por el título este año y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador y sabemos que todavía puede estar entre los mejores. La de 2019 promete ser una temporada emocionante», añadió el galo, que se quedó de a pié tras la decisión de Peugeot Sport de interrumpir su programa deportivo en el Mundial de Rallycross.

Loeb aseguró su participación en seis fechas del próximo certamen y su nueva aventura comenzará a fines de enero con el Rally de Montecarlo poco días después de su participación en el Dakar sobre un Peugeot 3008 DKR del PH Sport.

«El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport. Estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años. Sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC”, afirmó Michel Nandan, director del equipo.

“Obviamente, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos un auto para lograrlo y nuestra plantel de pilotos para 2019 reflejará perfectamente esa ambición”, agregó el team-manager.

El equipo coreano también admitió que está conversaciones con el neocelandés Hayden Paddon, quien podría sumarse en alguna de las carreras de 2019.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.