Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC
Tendencia

Sébastien Ogier a diez años de su primera victoria internacional

El francés inicia una nueva etapa en Citroën justamente en el Rally de Montecarlo, la carrera en la que brilló hace una década y que lo tiene como vencedor desde 2014.

Dakar 2020 web

Este fin de semana el Mundial de Rally inicia su campeonato 2019 con el tradicional Rally de Montecarlo. Allí el francés Sébastien Ogier sale a defender la corona con el equipo oficial Citroën, al que vuelve luego de su exitoso paso por VW y el M-Sport. Para Seb, que va en busca de su séptima corona consecutiva, se trata de una cita especial, principalmente porque allí logró su primera victoria internacional hace una década. Y así lo recordó…

Sébastien Ogier a diez años de su primera victoria internacional
Ogier y su navegante, Julien Ingrassia, en pleno festejo en el Rally de Montecarlo de 2009.

-“Ganamos una promoción realizada por BFGoodrich que daba opción a un piloto a disputar la fecha del torneo 2009 de IRC que se realizaba en Montecarlo. Acabábamos de ser campeones del mundo Junior, pero eso no era más que el inicio de nuestra carrera… Apostamos por un comienzo regular, antes de aumentar el ritmo progresivamente y marcar nuestro único scratch del fin de semana en la nieve en Montauban sur l’Ouvèze – Eygalayes, donde nos hicimos con el mando de la competencia”.

-“Adelantamos a Freddy Loix, retrovisor con retrovisor, al principio de la subida del Col Saint Jean, poco después del pueblo de Laborel, lo cual no es muy habitual en los rallys. Todavía quedaba por pasar el famoso Turini nocturno y aún recuerdo cómo me di cuenta en la noche de Lucéram que acabábamos de lograr nuestra primera victoria internacional”.

Sébastien Ogier a diez años de su primera victoria internacional
Ogier e Ingrassia están listos para extender su racha victoriosa en la legendaria carrera. Están invictos desde 2014.

-“Pero el trabajo no se había acabado y no la pude saborear realmente hasta bastante más tarde, cuando me di cuenta que solo un par de años antes yo no era más que un espectador que pasaba la noche con sus amigos en estas mismas especiales…”.

Sin dudas, un motivo más que especial que se podría festejar de una sola manera: con otro triunfo…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.