Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

WRC: Sébastien Ogier y una victoria que vale por 100

El francés ganó el Rally de Montecarlo y le dio a Citroën su centésima victoria en el Rally Mundial.

Dakar 2020 web

El francés Sébastien Ogier inició de la mejor manera su nueva etapa en el equipo oficial Citroën al ganar el Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada 2019 del Mundial de Rally. Este éxito de Seb, además, tiene un sabor especial para la marca del Doble Chevrón ya que se trata de la centésima victoria en la especialidad.

WRC: Sébastien Ogier y una victoria que vale por 100El belga Thierry Neuville (Hyundai) terminó segundo a un par de segundos del vencedor. Mientras que el estonio Ott Tänak (Toyota) completó el podio a más de dos minutos de la punta.

La otra leyenda francesa, Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial y que debutó con Hyundai, terminó cuarto delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota).

Al frente de la prueba inaugural del calendario desde la séptima especial del viernes, Ogier no logró ampliar en las jornadas siguientes su diferencia con Neuville. Eso hizo que el suspenso se mantuviera hasta la 16ª y última especial de la carrera para alegría de los espectadores.

Ambos iniciaron el tramo final separados por solo cuatro décimas y con Ogier quejándose de un problema en el acelerador de su C3 WRC. Sin embargo, Seb superó la dificultad, llegó delante de su rival en el tramo que ganó el irlandés Kris Meeke (Toyota) y alzó los brazos.

WRC: Sébastien Ogier y una victoria que vale por 100“Tuvimos ese problema con el acelerador y eso me limitó un poco por lo que fue una especial difícil. Pero ahora estoy feliz porque gané la carrera que más me gusta de la temporada. Además, conseguir seis triunfos consecutivos en Montecarlo y con tres autos diferentes, es algo espectacular”, contó Ogier en referencia a las victorias que consiguió también con el VW Polo y el Ford Fiesta.

«¡Es una victoria histórica para nosotros en nuestro primer rally con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia! Estamos muy felices de ofrecerle este triunfo a nuestra marca por su centésimo cumpleaños, en un evento tan mítico, que casi tiene lugar en nuestra tierra natal”, dijo exultante Pierre Budar, responsable del Citroën Total Racing World Rally Team. “Me gustaría agradecer a Sébastien y Julien, ¡pero también a todo el equipo por su increíble trabajo! ¡Nunca se dieron por vencidos y hoy su arduo trabajo dio sus frutos!”, completó.

La próxima fecha del torneo será el Rally de Suecia, del 14 al 17 de febrero.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (FRA/Citroën C3 WRC), 3h21m15s9
2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 2s2
3. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris WRC) a 2m15s2
4. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai i20 WRC) a 2m28s2
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris WRC) a 2m29s9
6. Kris Meeke (GBR/Toyota Yaris WRC) a 5m36s2
7. Gus Greensmith (GBR/Ford Fiesta R5 WRC2) a 13m04s6
8. Yoann Bonato (FRA/Citroën C3 R5 WRC2) a 13m56s5
9. Stéphane Sarrazin (FRA/Hyundai i20 R5) a 14m06s8
10. Adrien Fourmaux (FRA/Ford Fiesta R5 WRC2) a 16m03s4

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Ogier, 29 puntos; 2) Neuville, 21; 3) Tänak, 17; 4) Meeke, 13; 5) Loeb, 12; 6) Latvala, 10; 7) Greensmith, 6; 8) Bonato, 4; 9) Sarrazin, 2: 10) Formaux y Suninen, 1. CAMPEONATO DE MARCAS: Hyundai, 30; Citroën y Toyota, 25; M-Sport Ford, 14.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.