El WRC buscan nuevos territorios… ¿Se despedirá de Sudamérica?

Los responsables del mundial quieren incluir carreras en mercados más fuertes como Estados Unidos, China, Rusia e India.


Por segundo año consecutivo los Rally de Argentina y el Rally de Chile quedaron marginados del calendario del Mundial de Rally por consecuencias de la pandemia de coronavirus. Y la presencia de la especialidad en Sudamérica corre riesgo si se cumple el plan de la categoría de sumar otros países en los que el mercado automotriz es fuerte.

Rally de ChileEl objetivo que se han propuesto el promotor de la especialidad, los equipos y la Federación Internacional del Automóvil es sumar en un futuro próximo carreras en Estados Unidos, China, Rusia e India, todos mercados claves para las fábricas.

“El promotor del WRC, con el apoyo de la FIA, está trabajando con las autoridades deportivas nacionales y los promotores de eventos de todo el mundo para comprender las oportunidades… El enfoque global no es solo el objetivo de la FIA, sino también de los fabricantes: están solicitando ir a China, América del Norte, Rusia y, en el futuro, países como India”, aseguró Yves Matton, de la FIA.

Teniendo en cuenta que la categoría está tratando de contener los costos desde hace tiempo se especula que en lugar de incrementar la cantidad de fechas (en 2019 se disputaron 14 carreras), estas nuevas plazas podrían reemplazar a otras menos atractivas.

Si eso sucede es inevitable pensar que las dos carreras en suelo sudamericano podrían dejar de disputarse, no solo porque no les resulta interesante a los fabricantes, sino por los gastos en logística que son necesarios para llegar a esta parte del mundo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios