Tarjeta roja para Kris Meeke

El equipo oficial Citroen Racing que participa en el Mundial de Rally anunció que ha decidido poner fin a la participación del británico Kris Meeke en la presente temporada del WRC por su excesivamente elevado número de accidentes.

«Debido a un número excesivamente elevado de accidentes, algunos de los cuales han sido especialmente graves y podrían haber tenido consecuencias graves para la seguridad de los tripulantes, y teniendo en cuenta que en ocasiones riesgo era injustificado, el equipo Citroën Racing ha decidido poner fin a la participación de Kris Meeke y (su copiloto, el irlandés) Paul Nagle en el Mundial de 2018», señaló la escudería.

En su más reciente accidente, en el pasado Rally de Portugal, Meeke y Nagle fueron trasladados en helicóptero a un hospital tras sufrir un violento accidente.

Esta decisión se hace efectiva a partir del Rally de Italia-Cerdeña y en breve el equipo anunciará su alineación de pilotos para el resto del torneo, aunque está confirmado que en este compromiso los C3 WRC oficiales serán guiados por el irlandés Craig Breen y el noruego Mads Ostberg.

«No fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un piloto y a un copiloto, pero se basa en gran medida en cuestiones de seguridad que me preocupan como director del equipo. Por lo tanto hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva», explicó Pierre Budar, director deportivo de Citroën Racing.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios