Thierry Neuville ganó en Suecia y lidera el torneo

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) ganó el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial de la especialidad y gracias a este resultado se convirtió en el líder del campeonato. El podio lo completaron el irlandés Craig Breen (Citroën C3 wRC) y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC).

Neuville es ahora líder del certamen con 41 puntos, once más que el francés Sébastian Ogier (Ford Fiesta), que baja al segundo lugar tras su undécimo puesto en Suecia. Ogier, ganador del Mundial en los últimos cinco años, había sido el vencedor en enero de la prueba inaugural de la nueva temporada, el Rally de Montecarlo.

Es la primera vez que Neuville consigue la victoria en Suecia, en una edición en la que el belga estuvo en cabeza de la clasificación desde la tercera especial, el viernes por la mañana. En 2017 tuvo que abandonar a un día para el final, después de un error de pilotaje que le costó una victoria a la que parecía destinado.

«No esperábamos ser tan rápidos este año, pero el equipo y el coche nos dieron la oportunidad de luchar por la victoria», declaró satisfecho el triunfador de este rally tras cruzar la línea de meta.

El piloto belga terminó con una ventaja de 19 segundos y 8 décimas de margen sobre Breen y de 28 segundos y 3 décimas con respecto a Mikkelsen.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 2 h 52:13.1
2. Craig Breen (IRL/Citroën C3) a 19.8
3. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai i20) a 28.3
4. Esapekka Lappi (FIN/Toyota Yaris) a 45.8
5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20) a 54.4
6. Mads Ostberg (NOR/Citroën C3) a 1:15.3
7. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) a 2:04.9
8. Teemu Suninen (FIN/Ford Fiesta) a 2:52.2
9. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris) a 3:44.4
10. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) a 5:27.4

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios