WTCR: Esteban Guerrieri ganó una carrera, pero no le alcanzó

Su abandono en la segunda competencia en Aragón le permitió a Yann Ehrlacher quedarse con el cetro.

El objetivo de Esteban Guerrieri de quedarse con la Copa FIA del WTCR no se concretó pese a ganar una de las tres carreras de la categoría en el circuito español de Aragón, donde se cerró el torneo. El campeón, finalmente, fue el francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing).

Guerrieri, 16° en la clasificación con el Honda Civic Type-R ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, venció en la primera prueba dominical gracias al gesto de su compañero y compatriota Néstor Girolami, que levantó para cederle el primer lugar y sumar los puntos necesarios que le permitirían mantener las opciones de luchar por la corona.

Esteban GuerrieriSi bien los argentinos partieron desde el fondo (Girolami largó 11°), el equipo decidió colocarles neumáticos con dibujo atrás y compuestos para piso seco en el tren delantero y con esa táctica pudieron avanzar desde el fondo.

Lamentablemente, el abandono prematuro de Guerrieri en la segunda carear le dejó el cetro a Ehrlacher, que terminó sexto. El ganador fue el galo Yvan Muller (Cyan Racing), el tío del flamante monarca; mientras que Girolami tampoco pudo ver la bandera de cuadros.

La última competencia quedó para el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Racing), autor de la pole position y que había terminado noveno en la primera carrera (en la segunda debió abandonar). Guerrieri fue décimo y Girolami no participó.

En esta cita también participó José Manuel Sapag (Target Competición). Clasificó 21°, terminó 19° en la primera carrera, abandonó en la segunda y no largó la tercera.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios