¡Escándalo en el WTCR! Hyundai da el portazo

La marca surcoreana decidió retirar a los equipos que la representan de la segunda fecha del torneo que se realiza en el circuito alemán de Nürburgring.

Si bien el WTCR, como en el resto de las categorías con reglamento TCR, no existen los equipos oficiales, las marcas tienen un papel importante en esta especialidad ya que desarrollan autos que luego ceden a determinadas estructuras para que las representan. Hyundai, por ejemplo, tiene como exponentes en la Copa FIA al BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, de Italia; y al Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team, de Alemania.

En la previa de la segunda fecha del torneo, que tiene como escenario el circuito alemán de Nürburgring, ninguna de estas escuderías estará presente justamente por decisión de la marca surcoreana. El motivo de esta inusitada y drástica medida fue explicada por Hyundai Motorsport en un comunicado de prensa. Allí se explicó que, “tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores por eso y no se sienten bienvenidos”.

Hyundai WTCR“Seguimos comprometidos con demostrar las credenciales de alto rendimiento de nuestros vehículos de carreras en un escenario internacional, en series que reflejan la marca N de Hyundai”, agregó.

La base de ese “destrato” es el reglamento basado en el Balance de Performance (BoP, por sus siglas en inglés) y un nuevo sistema de ECU que beneficiaría a las otras seis marcas (Honda, Lynk & Co, Renault, Audi, CUPRA y Alfa Romeo).

Inmediatamente, la Federación Internacional del Automóvil tomó cartas en el asunto y trató de aquietar las aguas y aseguró que tanto la propia entidad, como los organizadores del certamen, “están unidos en su misión de ofrecer una competencia justa para todos los participantes desde un punto de vista deportivo, técnico y promocional, proporcionando una plataforma para competir en igualdad de condiciones”.

En ese sentido espera que las partes puedan reunirse con los equipos de clientes de Hyundai Motorsport para tener “un diálogo continuo y constructivo”.

Por lo pronto, los cuatro autos que representan a la marca (BRC y Engstler tiene dos cada uno) no estarán presentes en Nürburgring y así el parque quedará reducido a 18 unidades…

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios