WTCR: Néstor Girolami se quedó sin podio por una penalización

Había llegado tercero en la segunda carrera en Nürburgring después de partir desde la pole. Esteban Guerrieri terminó quinto.

El cordobés Néstor Girolami se quedó con las ganas de repetir en el circuito alemán de Nürburgring la buena actuación que tuvo semanas atrás en Zolder (Bélgica), donde ganó una de las carreras. Llegó tercero en la segunda carrera de la segunda fecha del WTCR, pero una penalización le hizo perder el podio.

El piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport largó desde la pole position y se mantuvo al frente del pelotón durante la primera de las tres vueltas. Posteriormente, perdió posiciones a manos del francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Björk, ambos del equipo Cyan Performance Lynk & Co.

Nestor GirolamiBebu cruzó la meta en el tercer lugar, pero fue penalizado con 30 segundos por pasar dos veces por los pits antes de la formación de la grilla, cuando el reglamento indica que eso solo puede suceder una vez. Con esta sanción cayó al undécimo lugar.

Así Esteban Guerrieri, que también corre para el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, fue el mejor compatriota en la quinta colocación, un resultado que llega después de su gran triunfo en la carrera del viernes en el Nordschleife. Mientras que el uruguayo Santiago Urrutia, del Cyan Performance Lynk & Co, terminó en la décima posición.

Ehrlacher se mantiene como líder del campeonato con 92 puntos. Girolami está segundo con 61, Guerrieri, sexto con 40; y Urrutia, noveno con 34. La próxima fecha será el 10 y 11 de octubre en Eslovaquia.

RESUMEN CARRERA 2

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios