Wuling Hong Guang Mini EV: El pequeño auto chino que hace temblar a Tesla

El diminuto vehículo eléctrico cuesta diez veces menos que el modelo estadounidense.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En solo unos meses el Wuling Hong Guang Mini EV, que fue presentado en China en agosto de 2020, se convirtió en uno de los vehículos eléctricos más vendidos en ese país. El pequeño auto ha lograda tanta popularidad que le pelea de igual a igual al Tesla Model 3.

Wuling Hongguang Mini EV Fabricado por el gigante asiático SAIC, en colaboración con General Motors, el pequeño modelo cuesta unos 4.000 dólares, diez veces menos que el producto de Tesla.

Con capacidad para cuatro pasajeros, está equipado con un motor eléctrico que alcanza 18 CV (13 kW), aunque existen versiones especiales con 28 CV (20 kW). Tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima superar a los 100 km/h.

Wuling Hongguang Mini EV En el aspecto seguridad ofrece airbag para el conductor, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, sistema de advertencia de peatones a baja velocidad, monitor de presión de neumáticos y cámara de reversa con sensores de estacionamiento.

El tal el entusiasmo que tienen un SAIC y GM por su éxito que quieren comercializarlo en Europa. Para eso ya están en gestiones con una empresa de Letonia para conseguir costos de fabricación competitivos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios