El X-Raid con alienación completa para el Dakar 2021

El equipo campeón tendrá entre sus pilotos al mendocino Orly Terranova.

Home Dakar Shakedown Team

El equipo X-Raid alineará seis MINI el próximo rally Dakar, que comenzará en Arabia Saudita en enero. Como en los últimos años, español Carlos Sainz, vigente campeón; y el francés Stéphane Peterhansel participarán sobre sendos MINI JCW Buggy. Mientras que habrá cuatro MINI JCW Rally que serán conducidos por el argentino Orly Terranova, los rusos Vladimir Vasilyev y Victor Khoroshavsev. Mientras que el brasileño Guiga Spinelli guiará un MINI ALL4 Racing.

Terranova ha estado conduciendo para X-Raid en el Dakar desde 2013. En 2020 terminó sexto junto a Ronnie Graue, su navegante. Unos meses antes de esto, el dúo argentino había ganado el título en la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas.

Orly Terranova
Orly Terranova corre con el X-Raid desde 2013.

Vasilyev está de vuelta para otra oportunidad luego de su experiencia en 2020. Será asistido hábilmente por un nuevo copiloto: Dmitry Tsyro, quien anteriormente hizo la navegación para Denis Krotov.

Dos pilotos están regresando con MINI en el próximo Dakar. Khoroshavsev comenzó en un MINI JCW Rally en el Rally de Kazajstán en 2018, donde terminó en un excelente sexto lugar. Spinelli disputó varios rallys en el MINI ALL4 Racing en 2017. Entre sus mejores resultados estuvo un segundo lugar en la Baja Portalegre.

“Este domingo celebramos el décimo aniversario del MINI ALL4 Racing”, afirmó Sven Quandt, director del equipo. “Nos complace que vuelva a haber un MINI ALL4 Racing en el próximo Dakar, así como el MINI JCW Buggy y el MINI JCW Rally. Eso demuestra que el MINI es un coche popular a través de todas sus evoluciones, y volverá a ser una parte integral del equipo X-Raid en la Copas de Baja y Cross Country en 2021”, anticipó el team-manager.

Este año se han realizado mejoras en muchas áreas del MINI JCW Buggy y del MINI JCW Rally que comenzará el Dakar 2021 y que continuarán proporcionando la base para desarrollos adicionales de ese automóvil en el futuro.

Ads
Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios