Yamaha y Maverick Viñales se separan con efecto inmediato

Las partes acordaron romper el contrato que los unía de manera anticipada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Maverick Viñales y el equipo Yamaha de MotoGP han roto de mutuo acuerdo y de forma anticipada y definitiva el contrato que les unía hasta finales del vigente Mundial de Motociclismo.

 “Yamaha y Maverick Vinales finalizan el acuerdo de 2021 con efecto inmediato. Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo avanzar en su separación y poner fin a su anterior acuerdo de 2021 con efecto inmediato”, anunció la marca japonesa.

Maverick ViñalesPosteriormente al GP de Holanda, el 28 de junio, se hizo oficial que Viñales no seguiría en Yamaha en el Mundial 2022, pero que terminaría el actual campeonato. No obstante, tras lo sucedido en el GP de Estiria, con la marca quejándose del pilotaje y actitud de Viñales y apartándole del equipo provisionalmente, finalmente han optado por poner fin a su relación.

“Tras los recientes acontecimientos en el GP de Estiria y después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de separarse con efecto inmediato”, explicó Yamaha.

“En Assen se anunció la decisión mutua de acortar el contrato a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la temporada actual, con el equipo garantizando su total apoyo y el piloto poniendo su máximo empeño para terminar ‘con estilo’. Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien y, en consecuencia, se tomó la decisión mutua de que era mejor para ambas partes terminar la asociación antes”, aseguró Lin Jarvis, team-manager del equipo.

Maverick ViñalesPor su parte, Viñales reiteró que lo sucedido en Estiria, con su castigo, fue la gota que colmó el vaso: “Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien”.

“Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordaron que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos cuatro años y medio de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos”, comentó el catalán, que en 2022 pilotará la Aprilia y será compañero de su compatriota Aleix Espargaró, con quien coincidió en Suzuki.

Al menos para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, el puesto de Viñales en Yamaha será ocupado por el inglés Cal Crutchlow.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios