YPF presentó su nuevo lubricante ELAION Competición

Fue desarrollado en colaboración con Oreste Berta y está especialmente diseñado para motores con más de 300 HP de potencia.

YPF presentó un nuevo lubricante de alta perfomance: ELAION Competición, diseñado especialmente para ser utilizado en motores con más de 300 HP de potencia. Este nuevo producto llega con un aval indiscutido, el de Oreste Berta, quien ayudó en su desarrollo.

YPF presentó su nuevo lubricante ELAION CompeticiónELAION Competición es un lubricante multigrado SAE 5W-50 API SN de compuestos 100% sintéticos. Cuenta con aditivos multipropósitos antistress que lubrican y protegen el motor frente a las exigencias extremas de la competición por eso se utiliza en categorías como el Súper TC2000, el Top Race y el Rally Argentino.

Está totalmente preparado para mezclas ricas prolongando así su vida útil. Además, sirve para proteger turbos y compresores de alto rendimiento y es apto para todo tipo de sistemas de cárter. Cuanta con aditivos antiespuma que evacúan rápidamente el aire ocluido en el lubricante y está dotado de una coloración especial rojiza para una detección rápida de fugas.


“Cuando hablamos de motores de competición nos referimos a exigencias y esfuerzos muy grandes. Por eso se debe utilizar un lubricante que debe soportar esfuerzos térmicos, químicos y mecánicos en condiciones de baja y alta temperatura. Y eso ofrece ELAION Competición”, le explicó José Luis Durán, gerente técnico de YPF, a Automundo.

“ELAION cuenta con un lubricante para cada tipo de motor y con ELAION Competición se completa nuestro line up. Por eso con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso hacia nuestros clientes y consumidores”, añadió Nicolás Costa, Gerente de Marketing de Lubricantes YPF.

YPF presentó su nuevo lubricante ELAION CompeticiónEl lanzamiento de este producto se realizó en un lugar emblemático para el automovilismo argentino: La Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia (Córdoba). Allí los invitados no solo conocieron las características de este lubricante, sino que disfrutaron de un día a pura adrenalina con diversas actividades y con la presencia del mismísimo Berta y de los pilotos Agustín Canapino y Federico Villagra.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios