YPF y Toyota profundizan su alianza en el automovilismo argentino

Ambas marcas le dan forma al Toyota GAZOO Racing YPF Infinia que correrá en Súper TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pick-Up.


YPF y Toyota presentaron los nuevos equipos de competición para las categorías de Súper TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pick-Up ampliando y profundizando la alianza estratégica entre ambas compañías.

El evento de presentación se realizó en la estación de servicio de YPF en Nordelta con la presencia de Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de la petrolera; y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota GAZOO Racing para América Latina.

Los equipos de competición utilizarán en sus motores la nueva INFINIA, el último desarrollo de la compañía que incorpora una tecnología que maximiza la limpieza de los inyectores y las válvulas, lo que permite garantizar la entrega de potencia del motor y asegurar su durabilidad.

Toyota GAZOO Racing Argentina 2021 Como parte de esta alianza estratégica, YPF es hoy el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta.

Además, YPF LUZ es su proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.

LOS EQUIPOS

A pesar del difícil contexto causado por el COVID- 19,el  2020 fue un año exitoso y sumamente fructífero para Toyota  GAZOO Racing Argentina, obteniendo el campeonato del Súper TC2000 y Top Race en manos de Matías Rossi, además de los torneos de equipos y el de marcas.

El 2021 se presenta con muchas novedades, nuevos desafíos y categorías, con el objetivo siempre puesto en aprender de los caminos y las competencias para hacer autos cada vez mejores. Bajo la denominación Toyota GAZOO Racing YPF Infinia el equipo estará presente en las siguientes categorías:

Super TC2000: Tras un breve receso, el equipo se prepara para afrontar un nuevo año con los cuatro pilotos que cerraron el campeonato reciente: Matías Rossi, Julián Santero, el brasileño Rubens Barrichello y Franco Vivian.

Turismo Nacional: Luego una temporada interrumpida por la pandemia y un excelente desempeño de Santero durante todo el año ocupando la segunda posición en el campeonato, TGRA renueva expectativas con el piloto mendocino nuevamente al mando del Corolla.

Rally Argentino: Tras un esquema reducido de cinco fechas durante 2020 debido a la pandemia, el Toyota GAZOO Racing YPF Infinia cuenta con dos Yaris para 2021 para Federico Villagra y la David Nalbandian.

TC Pick- Up: La gran novedad de este año será la incorporación de TGRA a la categoría de las camionetas que regentea la Asociación Corredores Turismo Carretera en, nada menos que con la Hilux y los pilotos Mariano Werner y Andrés Jakos al volante.

Mientras que como Toyota GAZOO Racing Argentina correrá en Top Race V6 con Ian Reuteman y Diego Azar como únicos pilotos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios