Zak Brown pide cambio de reglas en la Fórmula 1

El responsable del equipo McLaren analizó lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Lo ocurrido en la edición 2021 del Gran Premio de Bélgica dejo claro que el reglamento deportivo de la Fórmula 1 debería cambiar ya que la “carrera” otorgó la mitad de puntaje con solo dos vueltas con el auto de seguridad en la pista. Así lo entiende Zak Brown, responsable del equipo McLaren.

A través de un video que compartió en Twitter, el estadounidense dejó expuesta su postura sobre el tema, que seguramente será tratado por sus pares e incluso por la misma F.1 y la Federación Internacional del Automóvil.

Zak Brown“El reglamento dice que después de dar unas cuantas vueltas se puede llamar carrera. Creo que eso debe ser revisado… No creo que haya nadie que defienda que las condiciones eran seguras para correr, pero necesitamos una mejor solución como deporte cuando ese tipo de situación ocurre”, analizó Brown.

“El resultado no debería ser llamarlo carrera después de tres vueltas detrás de un coche de seguridad. Eso es lo que dice el reglamento, pero ahora tenemos que revisarlo y acordar que si se da ese tipo de situación, hay que hacer algo de forma diferente…”, agregó.

Por último aseguró: “No creo que nadie diga que se sintió bien llamando a esto una carrera, así que trabajaremos y esperamos que algo así no vuelva a suceder”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios