Zetta, la vacuna rusa de los autos eléctricos

Fabricado por la empresa REMC, promete ser el vehículo cero emisiones más barato del mundo.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La start up Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC) presentó el  Zetta, un pequeño vehículo eléctrico que comenzaría a producir a fines de 2020 y que tendría un precio cercano a los 6.126 dólares.

REMC comenzó con el proyecto del Zetta, acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, en 2017 y espera conseguir la homologación en los próximos meses ya que la pandemia de coronavirus retrasó todos los trámites.

Zetta Si mantiene el precio que se ha difundido, el Zetta sería el automóvil 100 % eléctrico más económico del mercado superando las ofertas low cost de cero emisiones que provienen de China, como el Kandi K27 (u$s 12.999) o el ORA R1 (u$s 8.600). O incluso el Volt fabricado en Argentina, que cuesta 12.000 dólares.

El pequeño vehículo ruso mide 3,03 de largo, 1,60 metros de alto y 1,27 de ancho. Es decir que es 30 centímetros más largo que el smart EQ fortwo. Utiliza una plataforma llamada e-car, que está basada en cuatro motores eléctricos de inducción (uno por rueda).

Zetta Cada uno de estos propulsores tiene una potencia máxima de 20 kW (27 CV) y, trabajando en conjunto, ofrecen una potencia cercana a los 100 CV y su velocidad máxima se fija en los 120 km/h. Utiliza una batería de 10 kWh que le permitiría lograr una autonomía de unos 200 kilómetros.

REMC cuenta con capitales privados, aunque espera la ayuda económica del gobierno ruso para lograr su plan de producir 15.000 unidades del Zetta en su primer año.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios