Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Se define el futuro del Rally de Argentina

Comenzaron las negociaciones para que la carrera que organiza el Automóvil Club Argentino continúe en el calendario del WRC.

Dakar 2020 web

El sábado por la noche comenzó a definirse el futuro del Rally de Argentina en el Mundial de Rally tras un encuentro entre el Ing. Carlos García Remohí, del Automóvil Club Argentino, y Oliver Ciesla, promotor del Mundial de Rally. La reunión estaba prevista de antemano ya que esta edición 2019 fue la última del contrato de tres años firmado en 2016.

“Nosotros queremos mantener la carrera en el calendario, más teniendo en cuenta que estamos por celebrar la 40ª edición. Esperemos que el promotor no nos salga con una locura”, confesó el Ing. García Remohí en una charla con periodistas justo un rato antes de cenar con Cielsa… “A nivel organizativo somos unos de los mejores rally del mundo”, agregó el directivo.

La reunión fue positiva, pero dependerá de la Argentina”, le explicó luego el Ing. García Remohí a Automundo. A partir de ahora las negociaciones continuarán y se espera una resolución definitiva para los próximos meses.

El Rally de Argentina encaja perfectamente en el nuevo esquema de campeonato que pretende el promotor para 2022 con un calendario de 16 fechas, aunque con algunas consideraciones. Ocho carreras, por ejemplo, se realizarán en Europa y tres en América, que serían Argentina, Chile y México. También se visitaría África, Oceanía y Medio Oriente.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.