Agustín Canapino ganó en Rosario y pasó al frente del torneo del Súper TC2000

El arrecifeño redondeó un gran fin de semana con su tercer triunfo del año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en Santa Fe, fue escenario de un gran fin de semana de Agustín Canapino, quien con el Chevrolet Cruze del Chevrolet YPF se quedó con la victoria y pasó al frente del torneo cuando al calendario solo le quedan dos presentaciones.

Canapino largó segundo detrás de Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior), ganador de la carrera clasificatoria del sábado, y pese a que tenía dudas sobre el rendimiento de su auto tras los tanques llenos las interrogantes se disiparon con el transcurso de las vueltas. Incluso el despiste que lo obligó a perder un par de puestos fue un escollo que al Titán no le costó mucho superar.

Agustín Canapino
Foto: Prensa Súper TC2000.

Sobre la parte final vivió un intenso duelo con Leonel Pernía (Renault Castrol Team), que había llegado a esta carrera al frente del campeonato con una diferencia de solo un punto sobre el arrecifeño.

Estaba claro que ninguno de los dos iba a aflojar en la lucha y fue allí donde prevaleció Canapino con su temperamento, aunque luego el Tanito declaró que a su auto le faltaba velocidad como para estar en igualdad de condiciones que su contrincante…

“Fue una carrera muy intensa. Me retrasé en el comienzo, pero después me pude recuperar con unas terribles peleas en pista. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo”, explicó Canapino, que venía de ganar en El Villicum y también este año celebró en la segunda fecha de Buenos Aires.

Agustín Canapino
Foto: Prensa Súper TC2000.

“Vamos a dar pelea por el campeonato hasta la última vuelta”, prometió el arrecifeño, que está dispuesto a sumar su segunda estrella en la especialidad después de la obtenida en 2016.

El podio lo completaron Julián Santero y Matías Rossi, quienes así le dieron el 2-3 al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Pernía, en tanto, debió conformarse con el cuarto lugar, algo que lo hace estar en el segundo lugar del certamen a diez puntos de Canapino.

La próxima fecha será el 7 de noviembre en Alta Gracia (Córdoba), mientras que el cierre del campeonato tendrá lugar en Buenos Aires el 28 de noviembre.

SÚPER TC2000 EN ROSARIO | CARRERA (25 VUELTAS)

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 42:07.853
2 Julián Santero Toyota Corolla + 01.397
3 Matías Rossi Toyota Corolla + 07.260
4 Leonel Pernía Renault Fluence GT + 07.912
5 Fabián Yannantuoni Honda Civic + 10.830
6 Damián Fineschi Renault Fluence GT + 12.053
7 Nicolás Moscardini Toyota Corolla + 13.419
8 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze + 13.497
9 Franco Vivian Toyota Corolla + 28.404
10 Tomás Cingolani Renault Fluence GT + 31.178

PROMEDIO: 142,413 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino en 1m39s944/1000 a 144,081 km/h. CAMPEONATO: 1) Canapino, 181 puntos; 2) Pernia, 171; 3) Santero, 129; 4) Rossi, 121; 5) Ardusso, 115; 6) Llaver, 89; 7) Fineschi, 67; 8) Milla, 66; 9) Vivian, 53; 10) Rosso, 43.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios