Matías Rossi hizo temblar al Súper TC2000 otra vez con sus declaraciones

El piloto del equipo oficial Toyota se refirió a lo sucedido en la fecha anterior en San Juan.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del berrinche que hizo en la pasada fecha del Súper TC2000 en El Villicum al decidir no correr el domingo por una sanción que recibió el sábado por excederse de los límites de la pista, Matías Rossi volvió a calzarse el buzo y el casco para subirse a su Toyota Corolla oficial como si nada hubiese pasado para hacerle frente a la décima cita del calendario que se realiza este fin de semana en Rosario (Santa Fe).

De hecho, él mismo se lo dejó claro a César Santomauro en una entrevista en MundoSport (de lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570). “Estoy bien. Siempre trato de dejar atrás las cosas que pasaron… Lo de San Juan fue una semana muy dura, muy complicada para mí… Y después lo que sucedió el sábado con la exclusión (sic)”, explicó Rossi en referencia a algunos intentos que hubo en la previa de aquella presentación para que no corriera en El Villicum por haber competido el weekend anterior en Brasil.

Matías RossiPese al deseo -y esfuerzo- de un miembro de un equipo oficial, eso no sucedió gracias a la decisión del gobierno de sacar la obligatoriedad de realizar un aislamiento a los argentinos que retornaban al país desde el exterior.

A esa bronca se sumó lo que le ocurrió a Rossi tras la competencia clasificatoria del sábado. Aunque logró la victoria fue penalizado por no respetar los límites de la pista, algo que se comprobó con una cámara on board del auto de Bernardo Llaver, del equipo Chevrolet. Justamente, la escudería del Moño Dorado fue la que se encargó de realizar la denuncia de la infracción.

Enfadado por la situación, Rossi no se presentó a correr el domingo y, con posterioridad, afirmó en Instagram que lo pusieron a “a dedo e injustamente en el puesto 18”... En ese sentido destacó, en la charla con MundoSport, que él tiene “esa forma de actuar” y le reiteró su agradecimiento a Toyota y al equipo por su apoyo. “Lo que pasó, pasó y hay que mirar para adelante”, admitió.

Matías Rossi“Hay que apuntar a terminar bien el año, ser competitivo y pelear las carreras que nos quedan. Sabemos que con esa exclusión (sic) perdimos mucho terreno en el campeonato porque yo ya tenía los dos descartes”, comentó en referencia a lo sucedido en la pista cuyana y al faltazo que pegó por padecer coronavirus y al abandono en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

“Al perder los ocho puntos del sábado (en San Juan) más largar último la final ya habíamos quedado fuera de la lucha por el campeonato”, agregó Rossi, quien pese a su postura ya demostró cómo se repone a las adversidades. No hay que olvidar que en 2015 largó último en la final del Turismo Carretera en Olavarría y se quedó con el triunfo…

“Los puntos que perdí no se recuperan, ya quedamos afuera; esa es mi visión. Ya quedamos afuera desde el mismo momento de la exclusión…”, remarcó Rossi olvidando, una vez más, que recibió un recargo de 45 segundos y no una desclasificación…

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios