Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula E

Alejandro Agag: “El balance de la temporada es insuperable”

El fundador y Chairman de la Fórmula E destacó la gran competitividad que tuvo el campeonato 2018/19 de la categoría eléctrica.

Dakar 2020 web

La Fórmula E le bajó el telón a su quinta temporada en el circuito urbano de Red Hook, en Brooklyn. Allí se consagró el francés Jean-Eric Vergne, quien retuvo la corona y se convirtió en el primer bicampeón de la serie eléctrica.

Fue el punto final para un certamen que inició en diciembre de 2018 en Ad Diriyah, Arabia Saudita, y arrojó nueve ganadores diferentes en 13 carreras, demostrando el gran nivel de paridad que tiene.

“El balance es insuperable. Ha sido una temporada muy disputada y creo que ha sido la más competitiva de cualquier otra disciplina del deporte de motor en el mundo”, comentó el español Alejandro Agag, fundador y Chairman de la división.

Porsche ultima detalles para su desembarco en la Fórmula EDe cara a lo que será el sexto campeonato, que se iniciará nuevamente en Ad Diriyah el 22 y 23 de noviembre, Agag resaltó el ingreso de dos nuevos fabricantes que se sumarán para desafiar a las muchas marcas que ya compiten en la serie: Mercedes y Porsche.

“Habrá un duelo especial entre ellos, aparte de todos los que tengan con los otros equipos. Vamos a ver qué pasa, pero yo creo que va a ser otra batalla interesante”, afirmó.

Por último, Agag se refirió también a Extreme E, la nueva categoría de prototipos SUV todoterreno eléctricos que tendrá su estreno en febrero de 2021 con la misión de generar conciencia en el cuidado del medioambiente.

“Es una competición que utiliza el motorsport y las carreras para alertar de lo que está pasando en los distintos ecosistemas en el planeta”, anticipó el ejecutivo.

“Vamos a llevar estos todoterrenos eléctricos hasta el Ártico, hasta el Amazonas, hasta el Himalaya; a zonas dañadas de esos ecosistemas para enseñar lo que está pasando a través de una forma divertida, de una forma entretenida que es una carrera de coches”, avisó.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.