Arabia Saudita tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2021

Será una carrera nocturna que se realizará en un circuito callejero en Jeddah. A partir de 2023 se correrá en el complejo de Qiddiya.

La Fórmula 1 visitará Arabia Saudita en 2021. El GP saudí se realizará de noche en un circuito callejero en Jeddah. Este escenario será de transición ya que el plan establece trasladar la prueba en 2023 al complejo de Qiddiya, que está en plena construcción.

Aunque no se confirmó en qué fecha se realizará el primer Gran Premio de Arabia Saudita, todo parece indicar que se disputará en noviembre una semana antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Arabia Saudita a la Fórmula 1”, dijo Chase Carey, el CEO presidente de la F1. “Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes. Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté compitiendo allí a partir de la próxima temporada”, agregó.

Gran Premio de Rusia
Foto: LAT Images.

“La región es muy importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos”, afirmó el ejecutivo.

“Creo firmemente que el Gran Premio de Arabia Saudita será el evento deportivo más grande organizado en la historia de nuestro país. Tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones y llegar a nuevas audiencias y comunidades como nunca antes”, explicó Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal.

“No tenemos una rica herencia en el deporte del motor, pero en un corto espacio de tiempo como federación nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Rally Dakar”, apuntó su alteza real.

El evento saudí se convertirá en la segunda carrera nocturna completa del calendario de la máxima categoría tras el Gran Premio de Singapur.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios