Industria

Aston Martin se vuelve eléctrico con el RapidE

Aston Martin confirmó que en 2019 comenzará con la comercialización de su primer vehículo totalmente eléctrico. El mismo estará basado en el concepto el RapidE AMR, presentado hace dos años. La producción de este modelo será de 155 unidades.

El RapidE será el primer modelo cero emisiones de la firma británica tras manifestar su intención de apostar por este tipo de vehículos. “El RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin de aceptar con éxito el cambio a los coches eléctricos, produciendo uno que se mantendrá fiel a nuestra filosofía y que deleitará a nuestros clientes”, afirmó Andy Palmer, CEO de la compañía

El modelo estaba programado para su lanzamiento en 2018, pero su llegada se retrasó tras la retirada del proyecto de Leeco, la empresa encargada de desarrollar la ingeniería, por problemas financieros.

Ads 1

Para el desarrollo del nuevo RapidE, Aston Martin contará con la colaboración de Williams Advanced Engineering, división encargada de los autos del equipo Williams de Formula 1 y proveedor oficial de baterías en la Formula E.

“Estamos muy contentos de apoyar a este prestigioso fabricante de automóviles británico con su estrategia de electrificación de futuro”, dijo Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering.

Aston Martin confirmó que tendrá una dinámica similar a la del RapidE S, un modelo que incorpora un espectacular motor V12 de 6 litros que desarrolla 550 CV de potencia.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.