¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?

Con el precio del combustible por las nubes, este pequeño modelo urbano recorre 36 km por litro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En un país en el que el precio del combustible está en constante aumento la necesidad de contar con un auto que consuma poco se hace indispensable. Aunque en el mercado argentino ya hay modelos económicos ninguno puede recorrer 36 kilómetros por litro como lo hace el Bajaj Qute, un pequeño auto urbano desarrollado por el gigante indio en cooperación con Renault y Nissan.

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?El Qute fue lanzado en enero de 2012 y desde entonces se comercializa en varias partes del mundo, como Rusia, Polonia, Portugal, Ucrania, Perú, Guatemala, República Dominicana, Dubai, Turquía e Indonesia. En la India, sin embargo, su venta se iniciará en 2019 cuando entre en vigencia la ley que lo clasifica como un automóvil y no un cuatriciclo como hasta ahora (por eso solo se vendía para uso comercial).

Este pequeño auto, el primer vehículo de cuatro ruedas fabricado por Bajaj, tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con un motor de 200 cm3 que eroga 20 caballos y le permite alcanzar una velocidad superior a los 70 km/h, algo que lo hace ideal para circular en la ciudad, aunque no en la ruta. El pequeño impulsor está acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Además, su huella de carbono es 37% menor que el automóvil más pequeño disponible.

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?“Es una solución de movilidad urbana asequible en cuatro ruedas. Su cuerpo cerrado, cinturones de seguridad y otras características lo convierten en una alternativa segura y más conveniente al vehículo de dos ruedas a un costo de operación similar”, afirman desde Bajaj sobre este vehículo.

¿LLEGARÁ A LA ARGENTINA?

En nuestro país Bajaj es una marca conocida y que goza de muchos adeptos debido a la calidad de sus motocicletas. La representación la tiene el Grupo Iraola (Corven Autoparts, Corven Motos, Kymco, Kawasaki, Mondial y Artic Cat), que desde este año tiene una unidad de negocios destinados a comercialización de autos, camiones y buses.

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?Esta iniciativa, sin dudas, va en concordancia de la política de Bajaj de exportar el Qute a mercados emergentes. “Buscaremos exportarlo donde Bajaj de tres ruedas y dos ruedas son populares”, admitió Rajiv Bajaj, director general de Bajaj Auto a Business Standard. Por eso es fácil suponer que la Argentina puede estar en sus planes…

¿A cuánto se podría vender? Es difícil de responder. Como referencia vale decir que en la India se venderá a unos 2.500 dólares; mientras que en Perú se comercializa a unos 5.000 dólares.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

3 comentarios

    1. Si se comercializa al precio de Peru (5000 dólares) estaríamos hablando de $200mil (a marzo 2019) hay unas cuantas alternativas en autos usados por ese monto (hay videos en YouTube sobre el Qute de bajaj)
      No es mala solución al transporte pero desde luego NO a U$s5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios