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El Buggy vuelve de la mano de Volkswagen, ¡y ahora es eléctrico!

Este concept-car fue concebido por VW para demostrar los diferentes usos de su plataforma modular eléctrica. Se presentará en el Salón de Ginebra.

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¡Volkswagen resucitará a una leyenda! Es que la marca alemán presentará en el Salón de Ginebra la primera versión totalmente eléctrica de un buggy inspirado en los modelos americanos de los años 60 y 70.

Con un diseño limpio y escultural, el prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB). «Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica», aseguró Klaus Bischoff, el diseñador jefe de VW.

El Buggy vuelve de la mano de Volkswagen, ¡y ahora es eléctrico!Este prototipo del buggy completamente eléctrico está inspirado en los predecesores de California. Entonces, el chasis del Beetle servía de base; ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible. La firma asegura que esta reinterpretación del buggy es «fiel» al estilo original y no tiene techo fijo ni puertas convencionales, aunque está equipado con cuatro ruedas independientes con neumáticos «offroad» y alféizares laterales abiertos.

Con este prototipo, la marca tiene el objetivo de demostrar que la plataforma completamente eléctrica MEB se puede usar para más opciones que los modelos de producción en serie a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle de antaño, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas nicho de bajo volumen.

La historia que une los vehículos para el ocio y la tecnología de Volkswagen comprende desde el Beetle descapotable y las carrocerías especiales producidas por compañías como Hebmüller y Rometsch, hasta los diseños completamente abiertos adoptados por el buggy Meyers Manx.

El chasis del Beetle permitió soluciones personalizadas creativas y, hasta los años 80, se fabricaron alrededor de 250.000 unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo.

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