Cadillac tendrá su LMDh para IMSA y WEC

La emblemática marca estadounidense está en pleno desarrollo del vehículo que utilizará en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca estadounidense Cadillac confirmó que está en pleno desarrollo de un prototipo LMDh con el cual podrá competir en el campeonato IMSA de Estados Unidos y el Mundial de Resistencia en 2023.

Para este proyecto, Cadillac se asoció con Dallara, quien tendrá a su cargo el diseño y desarrollo del chasis. Así llevaran a un nuevo nivel la relación que mantienen desde hace años. Cadillac también desarrollara un motor que se asociará al sistema híbrido común que utilizarán todos los prototipos de la nueva categoría.

Cadillac “Estamos emocionados de competir al más alto nivel del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. “Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por la propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico”, agregó.

“Estamos entusiasmados de llevar adelante nuestro éxito y continuar transfiriendo nuestros aprendizajes y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-VR ganador del campeonato y esperamos seguir construyendo ese récord en el futuro con la próxima generación de Cadillac LMDh”, culminó el ejecutivo.

Cadillac “Esperamos con ansias la nueva fórmula de prototipo internacional y el Cadillac LMDh. Hemos tenido una gran relación en tres disciplinas de carreras diferentes con GM y estamos ansiosos por desarrollar el automóvil con Cadillac y Dallara durante el próximo año y medio”, dijo Chip Ganassi.

Mientras que Gary Nelson, gerente del equipo AXR, aseguró: “La categoría IMSA LMDh busca ser muy competitiva con múltiples fabricantes. Hemos tenido mucho éxito al ejecutar el Cadillac DPi-VR como uno de los equipos originales desde 2017 y estamos buscando ansioso por ser parte del próximo capítulo de Cadillac Racing”.

El Cadillac LMDh debutará en pista por primera vez en las 24 Horas de Daytona en enero de 2023, con el objetivo de participar en Le Mans ese mismo año.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios