Cuáles son las baterías más baratas del mercado argentino

Cuánto duran, cómo conviene pagarlas y qué hacer para reducir su costo. Todos los secretos revelados aquí.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A causa de la pandemia provocada por el COVID-19 varios vehículos se vieron obligados a estar estacionados y sin uso. Una vez que se recuperaron algunas actividades y que se inició la “nueva normalidad” varias personas debieron enfocarse en el mantenimiento de sus autos, que sufrieron ese receso inesperado.

La batería fue el repuesto que multiplicó sus ventas y que experimentó un auténtico boom debido a la gran cantidad de particulares que descubrieron que, de un día para el otro, su auto no arrancaba aún cuando le habían dado marcha semanalmente de modo preventivo.

BateríaUn reciente sondeo entre 2.500 personas a través de las redes de Acubat, empresa especializada en el recambio de este repuesto, sobre su uso durante la pandemia determinó que un 65% cambió las baterías de su auto durante esta crisis. Aunque un 89% afirmó que considera necesario controlar el estado de sus baterías antes de las vacaciones, un 78% confesó que piensa no hacerlo antes del próximo viaje…

“La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar”, sostiene Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat. “Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería en con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos”, agrega.

VIDA UTIL DE LAS BATERÍAS

Acubat¿Cuál es la vida útil aproximada de una batería? Dependiendo del uso, una batería de automóvil puede rendir unos 60.000 kilómetros o entre dos años y medio y tres años, lo que ocurra primero. “La elección de la batería debe ser vista como una inversión debido a que se trata de un componente que no se volverá a cambiar en mucho tiempo pero al que se le exige a diario, en todo momento. Por eso es importante elegir una de marca reconocida y colocada por un profesional, lo que asegurará su garantía de posventa y la posibilidad de realizar controles gratuitos”, sostiene Valbuena.

PRECIOS DE BATERÍAS

Las baterías que tienen mejor precio hoy para auto son las Moura, desde $14.000; y para motos las Bronco a $7.000. Conviene abonarlas con Plan Ahora 12 y Ahora 18 con tarjetas de crédito bancarias. Sobre el Plan Canje, siempre es recomendable entregar la batería en desuso, para lograr un descuento extra. También para darle el tratamiento adecuado a la batería que es muy contaminante y evitar que se deseche en la calle.

“Si vas a conservar el auto de 3 a 4 años recomendamos colocar primeras marcas, pero si el objetivo es venderlo al corto plazo, una marca mas económica como la Acubat dará un excelente resultado. En tanto para lo que son baterías para el uso de moto, monopatines eléctricos, motos eléctricas, juguetes, cuatriciclos, carros de golf, sillas de ruedas, etc., lo más recomendable es Bronco”, explica la ejecutiva.

DÓNDE CAMBIARLA

AcubatEn la muestra realizada por Acubat también refleja que a los argentinos parece gustarle el “hágalo usted mismo” y sentirse aptos para el mantenimiento y/o reemplazo de la batería de un vehículo con sus propias manos: un 69% afirmó que se animaría a cambiar la batería solo, sin la ayuda de un especialista. Aunque el lugar tradicional parece seguir siendo un local de baterías: 83% eligió hacerlo en un local vs un 17%, con servicio a domicilio.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios