¡Nacho Cornejo abandonó el Dakar!

Pese a terminar la prueba especial de la etapa 10, el chileno tiró la toalla por las consecuencias de la caída que sufrió promediando el tramo.

Home Dakar Shakedown Team

El chileno Ignacio Cornejo, piloto del equipo oficial Honda, se sumó a la lista de abandonos del Dakar 2021 después de finalizar la etapa 10 de la competencia que se realizó entre Neom y Al Ula.

Nacho Cornejo

Cornejo, que marchaba líder de la clasificación general, sufrió una caída en el kilómetro 252 del tramo. Pese a que finalizó la selectiva en la undécima posición, decidió abandonar la carrera por las consecuencias del incidente.

“Al llegar a la meta de la especial no se encontraba bien. Va a pasar una revisión médica y ha decidido abandonar”, informó la organización de la competencia más dura del mundo.

El trasandino no sufrió problemas físicos en su rodada, aunque sí perdió el conocimiento durante varios minutos y por seguridad los médicos decidieron mandarlo al hospital y hacerle unos estudios de tomografía computada para descartar cualquier problema mayor, como una conmoción cerebral.

CORNEJO: “SIENTO QUE ME PASÓ UN TREN POR ARRIBA”

Nacho CornejoCornejo aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje tranquilizador: “Fallamos la misión… Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos. Pude volver a subirme a la moto, pero muy lento y con la moto toda doblada. Hicimos meta en la etapa 10, pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a estar bien”. No me queda nada más que agradecer el tremendo apoyo de mi equipo, mi familia, mis entrenadores y a todos ustedes por las buenas vibras. Estuvimos cerca del gran sueño, pero quedará pendiente. Lo siento y gracias por todo”, dijo.

Nacho, que venía realizando un trabajo de menor a mayor con etapas muy regulares que le permitieron alcanzar el liderazgo de la prueba a partir de la séptima etapa, es la primera baja del equipo oficial Honda en esta edición.

 

Ads
Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios